Anfibios & Reptiles

- "Èsta pagina la quiero dedicar al querido Fredi ( Federico Achaval ), que tanto y a tantos, con gràn gusto y profesionalìsmo nos enseño de herpetologìa como sòlo èl podìa, gracias Fredi seguimos a tù lado levantando troncos, piedras y escarbando hormigueros por siempre..."


- Escuerzo chico ( Odontophrynus americanus ) en el patio de mi casa en el ùltimo temporal.
 

- Crìa de Lagarto overo ( Tupinambis merianae ) en Estaciòn Biològica Potrerillo de Santa Teresa.


- Lagartija arborìcola ( Anisolepis undulatus ); especie muy rara y esquiva de larga cola, éste ejemplar es del Rincòn de los Olivera - Rocha. Algunos ejemplares màs fueron observados en el balneario Aguas Dulces del mismo departamento.


- Rana criolla ( Leptodactylus ocellatus ) descansando en un estanque en mi casa, èsta rana tiene la particularidad que los adultos cuidan a sus renacuajos los cuales se mantienen agrupados para ello. 


- Ranita hocicuda o de bandas doradas ( Scinax squalirostris ), comùn en caraguatales y bañados.


- Tortuga campanita ( Phrynops hilarii ), foto de balneario Lago Merìn / Cerro Largo.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog y por esta página en particular, el cocodrilo me pasó el dato. Muchos recordaremos por siempre al MAESTRO F. Achaval. Muy buena la foto de A. undulatus. Nos vemos en la próxima.
    Abrazo fraterno
    Marcelo Colina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo y que alegrìa, ojalà salgamos al campo pronto, me falta foto de cocodrilo justo para èsta pàgina...
    Abrazo

    ResponderEliminar