Trabajo de campo



- Relevando aves en monte de parque en la desembocadura del arroyo Tacuarembo.

 

- Buscando loicas pampeanas ( Sturnella defilippi ) en "el  Tapado" Salto con mi buen amigo e inspirador, el doctor Adriàn Azpiroz; quièn con su amistad y profesionalidad en el campo marco uno de los mayores incentivos en mi vida de ornitòlogo.

-Quebrada de Piria (FYMNSA)/Rivera/Uruguay
-Dònde se hemos realizado varios relevamientos de aves para dicha empresa, junto a mi gran amigo y colega Alvaro Saralegui.


- Ejemplar de Capuchino Pecho Blanco ( Sporophila palustris ) colectado por mi y el licenciado Santiago Claramunt en Bañado de los Indios, Rta. 14; el mismo se encuentra depositado en el MUNHINA ( Museo Nacional de Historia Natural ).


- Una tarea que me ha brindado muchas satisfacciones, la colaboración en el mantenimiento y ordenamiento de las pieles de estudio de aves del MUNHINA (Museo Nacional de Historia Natural).


-Realizando apuntes de campo en la Estaciòn Biológica del Potrerillo de Santa Teresa.


- Petrel de collar gris ( Pterodroma mollis ), especie que tuve la oportunidad de confirmar para Uruguay cuando encuentro un ejemplar muerto en la playa del balneario Aguas Dulces / Rocha / Uruguay, el 5 de octubre de 1995 y dos el 8 de octubre del mismo año. nota : el ejemplar de la fotografìa fue encontrado en el 2009 Cabo Polonio, Rocha y como se puede apreciar vivo.


- Espinero Chico ( Phacellodomus sibilatrix ) atrapado en Estancia Capilla Vieja ( Rìo Queguay / Paysandù ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario